Saltar al contenido

Perros peludos, sus razas y características relevantes

perros peludos

En el universo canino se puede encontrar perros peludos de raza pequeña, mediana y grande, siendo esta una de las características físicas más llamativas de los mejores amigos peludos.

Elegir un perro con un pelaje abundante, brillante y fuerte es una tarea compleja, dado que existen múltiples razas que son bastantes encantadores y amigables.

Por otro lado, al presentar un pelaje de carácter abundante califican entre los perros de razas que requieren de un cuidado más complejo y eficaz. Así pues, mantener un pelo brillante es una tarea que debe realizarse constantemente.

Si deseas saber más acerca de las razas de perros peludos te sugerimos que continúes leyendo este artículo, la cual es altamente informativo sobre estos maravillosos caninos.

Las 8 razas de perros peludos más conocidas

Aquí te presentamos las 8 razas de perros que tienen el encantado suficiente para convertirse rápidamente en tu mejor amigo, además de mucho… ¡Mucho pelo!:

1.     Pomerania

El Pomerania pertenece al grupo de perros peludos de raza pequeña, siendo uno de los más populares al tener un pelaje voluminoso y suave.

Este perro toy durante su juventud empieza a experimentar su primera muda de pelo, y por ende en esta etapa es fundamental cuidar de la salud de su pelaje. De tal forma, llegan a perder todo su cabello a los primeros 4 y 8 meses de vida.

Aunque no te asustes porque la muda de pelo perruno es un proceso natural, solo debes asegurarte de cepillar su pelaje todos los días, y  no exponerlos a condiciones climáticas extremas durante este período.

Después de la primera muda de pelo, el Pomerania alcanzará un pelaje de “adulto” que requiere de cuidados diferentes como lo es cepillarlo 3 veces por semana.

Pomerania

2.     Chow Chow

León suave y mullido, es el verdadero significado del nombre de los perros peludos Chow Chow, se destacan por ser una de las razas más antiguas, entre 3. 000 o 2. 000 años desde su origen en China.

Tiene una melena de pelos alrededor de su cabeza, aparentando de esta forma a un león. Evidentemente su pelaje es abundante, afelpado y denso, por lo que requiere de cuidados especiales.

Se recomienda realizarle el cepillado en su cabello 4 veces por semana, así evitarás que se formen nudos y almacene suciedad en su pelaje. Además, es ideal llevarlo a la peluquería canina por lo menos 2 veces en el año para así mantener el corte.

Chow chow perros peludos

3.     Poodle

Mayormente es conocido como Caniche, su inteligencia acompañado de un encantador pelaje lo hace uno de los perros peludos más populares en la actualidad, ya que se adaptan fácilmente a nuevos hogares.

El pelo abundante y lanoso que disfrutan suele formar nudos rápidamente, por lo que se debe cepillar 2 o 4 veces en la semana, de esta manera podrá lucir un pelaje brillante y suave.

Poodle perros peludos

 

4.     Goldendoodle

Su carácter sociable, cariñoso e inteligente lo hacen el perro peludo más amigable que puede tener una familia, y sobre todo los niños lo amarán para siempre.  Estos perros son mestizos al ser originados por el cruce de dos razas: El poodle y Golden Retriever.

En cuanto a su pelaje es de carácter rizado, largo, duro y grueso, es por eso que debes cepillarlo con un cepillo de púas para eliminar los nudos y exceso de suciedad.

goldendoodle

5.     Dogo del Tibet

Entrando en las razas de perros peludos grandes, te enseñamos al magnífico Dogo del Tibet, también es popular llamarlo Mastín tibetano. Es una raza de perros cuyos orígenes se encuentran en China, se dice que cumplían una función de guardianes y protectores.

El perro gigante cuenta con un pelaje denso, lanoso, áspero y de longitud media, su solor puede ser variado desde el negro hasta el dorado. Es característica de esta raza la presencia de una mancha blanca en su pecho en forma de estrella.

Por su parte, al tener este tipo de pelaje es recomendable cepillarla regularmente para mantener un pelo suave y saludable.

mastin tibetiano

 

6.     Golden Retriever

Su gran cualidad es ser sociable, amigable, confiable y dócil, es por ello que los Golden Retriever se transformarán rápidamente en tu mejor compañero.

Ellos sobresalen por su grandioso pelaje color dorado, la cual se divide en dos capas, la interna es impermeable y densa, y la capa externa es ondulada o lisa. Su rutina de cuidado para el pelaje se basa en cepillarlos constantemente y efectuarle cortes de cabellos para reducir los nudos en su pelo.

golden retriever perros peludos

7.     Boyero de berna

El carácter gentil y seguro le ha generado miles de admiradores al peludo, cuyos orígenes son completamente suizos, también es conocido como Boyero de Montaña Bernés.

De su pelaje se puede decir que es abundante y largo, describiéndose como muy brillante presentando partes onduladas y/o lisas. El pelo negro azabache con manchas blancas y doradas se debe cepillar mínimo 3 veces por semana y diariamente si está mudando de pelo.

Boyero de Berna

8.     Samoyedo

Por último, una de las razas de perros peludos más querida es el Samoyedo porque cumplían una función de guardianes y protectores. Tiene una notable resistencia y elegancia, además son bastante juguetones.

Su manto es destacable por ser totalmente de color blanco, denso y esponjoso, una gigante bola de algodón. Es adecuado cepillar su pelaje 2 veces por semana y evitar bañarlos regularmente.

Samoyed