Saltar al contenido

Perros gigantes, razas, características y curiosidades

perros gigantes

Existen algunas razas consideradas de perros gigantes, por su tamaño e imponencia, los cuales suelen parecer intimidantes, y es que estos animales vienen en diversas formas y tamaños. Descubre todos sobre estos caninos y cuáles son las principales razas.

Aun cuando son de un tamaño que supera al promedio, no indica que sean agresivos o poco sociables, al entrenarse adecuadamente en un hogar con atención, llegan a ser grandes compañeros fieles del hombre o de su manada.

A continuación te mostramos todo lo que debes saber sobre ellos, desde su carácter, comportamiento, cuidados, necesidades y curiosidades.

Top 7 razas de perros gigantes

Aquí tomamos en cuenta una del top de 8 razas de perros gigantes que podemos conseguir en todo el mundo:

1.     Mastín español

Comenzando el top, tenemos a esta raza de caninos con una altura promedio de 72 a 77 cm, contando con una esperanza de vida de hasta 10 años. Entre sus características físicas se menciona la buena potencia de sus extremidades, su pelo es tupido y grueso.

  • Temperamento, tienen gran sentido de territorialidad, es un guardián nato y defenderá a los suyos al verse en peligro. Poseen una gran lealtad y se mantienen activos para defender de cualquier intruso.
  • Curiosidades, esta raza se encuentra relacionada estrechamente con la península ibérica, estando presente incluso en poemas y pinturas.

mastin español perros gigantes

2.     Schnauzer gigante

Se trata de un tipo de perros gigantes con un rango de peso de 30-40 kg y altura de 63 a 68 cm. Su pelaje es mediano, duro y liso y es criado comúnmente para pastoreo y como guardián.

  • Temperamento, esta raza es de perros valientes, fáciles de entrenar y muy leales a la familia, siendo juguetones y amables.
  • Como curiosidad, en las dos guerras mundiales esta raza fue usada como guardianes en las trincheras y como mensajeros.

schnauzer

 

3.     San Bernardo

Queda claro que esta raza no puede quedar por fuera considerando los perros gigantes, su tamaño ciertamente no pasa desapercibido. Además de ser grandes, son bastantes corpulentos.

Pueden superar hasta los 80 kg en el caso de los machos, para el caso de las hembras se mantiene un rango de entre 50 y 60 kg. Su altura se maneja entre los 60 y 65 cm.

  • Estos perros cuentan con un temperamento muy afectivo y amable, una gran opción para el ambiente familiar, los niños los aman y tienen una buena relación. En resumen, son obedientes, pacientes y muy leales.
  • Como detalle curioso, no se puede dejar de mencionar que la raza de perro de la famosa película Beethoven es San Bernardo.

San bernardo perros gigantes

4.     Mastín tibetano o Dogo del Tíbet

Estos perros gigantes suelen ser más largos que altos, son una raza muy potente, animales musculosos, atléticos y bastante rápidos. Sin duda alguna, tienen una gran presencia y porte imponente.

Llegan a medir desde 61 a 66 cm, con un peso que varía desde los 36 hasta los 72 kg. Con respecto a su pelaje, tiene una gran longitud y con forma de gorguera a nivel del cuello y hombros, siendo este detalle característico en los machos.

  • Se destacan como perros guardianes, por lo cual es importante ser cauteloso al entrar a su territorio. Se muestran bastante protectores con su familia y hogar.
  • Del Mastín Tibetano se dice que es de donde se derivan las otras razas existentes de mastines.

mastin tibetiano

5.     Terranova o Newfoundland

Perros gigantes de orejas caídas de forma natural, con un peso promedio de 45 a 68 kg y una altura de rango 65 a 71 cm.

  • Se trata de un perro con gran docilidad adaptándose con gran facilidad a la vida hogareña.
  • Esta raza de perros gigantes, necesita una buena cantidad de comida en su primer año de vida para alcanzar hasta 45 kg, luego su metabolismo se hace lento y no requiere la misma cantidad de comida.

terranova perros gigantes

6.     Gran danés

Este es uno de los gigantes más dulces, con un peso promedio de 45 a 59 kg y con una altura desde 76 a 81 cm.

  • Temperamento, algo juguetones y cariñosos, crean una buena relación con los niños al tiempo que son buenos guardianes del hogar.
  • Son susceptibles a adquirir una enfermedad que afecta a otras razas de perros gigantes, el timpanismo, que consta de una formación de gases en el estómago para su posterior torsión.

gran danes

7.     Lobero irlandés

Finalizando el conteo de perros gigantes, tomamos en cuenta al Lobero irlandés, gran altura es la que demuestra esta raza, considerando un rango de altura para los adultos de 71 a 86 cm. Asimismo, su peso varía desde 40-54 kg.

  • De temperatura sumamente dócil y bastante pacíficos, asignándoseles un dicho que ha perdurado en el tiempo que indica “corderos en el hogar, leones para la cacería”.
  • Son buenos cazadores, poseen un instinto en este sentido bastante desarrollado. Sin embargo, para llevar a cabo este fin, se valen de la vista por encima del olfato pues lo tienen más desarrollado.

lobero irlandés